fbpx Skip to main content

Se nos ha enseñado que todo lo que tenga que ver con nuestro cuerpo se debe manejar con cautela y discreción. ¿Por qué o para qué? Ésta es una de muchas cosas que no entendemos quién las inventó y con qué fines.

Se supone que las vestimentas se crearon para cubrirnos del frío, y con el paso del tiempo los simples trapos empezaron a evolucionar mediante el diseño. Pero en el camino nos confundieron. Actualmente usamos a diario la ropa porque exhibir nuestro cuerpo resulta obsceno. ¿Se han preguntado a quién ofenderíamos estando todo el tiempo desnudos si todos tenemos el mismo cuerpo? No podría ser a los animales y la naturaleza en general, pues ellos se jactan de su pelaje expuesto, y la naturaleza simplemente es ella, sin maquillaje, coberturas ni blindajes. Pero bueno, ya ese pensamiento (aunque no imposible) nos queda difícil cambiarlo. ¿Pero que en la intimidad  de cada uno también existan reglas? Suena bastante incoherente luego de enorgullecernos por ser supuestamente personas maduras y libres.

Con todo esto, queremos llegar específicamente al caso de dormir totalmente desnudos. Sí, sin ropa interior también. Así tal cual vinimos al mundo. Y es que hay quienes hacen gestos despectivos cuando alguien afirma que ésta es su forma de dormir. Aseguran que es algo sucio y vulgar. Cuando el momento de dormir es el rito que le ofrecemos al cuerpo para que descanse y se libere de cargas. Pensándolo bien, la ropa (y aún más la ajustada) es una carga para el cuerpo.

A continuación señalaremos los principales beneficios de dormir sin ropa interior:

  • Las partes íntimas permanecerán saludables debido a que la piel podrá respirar y oxigenarse, evitando hongos y bacterias que se producen cuando se presenta humedad en alguna parte del cuerpo.
  • La comodidad es inevitable al dormir bajo estas condiciones donde nada nos aprieta, acolara o estorba.
  • Según estudios, al exponer a bajas temperaturas las partes íntimas, el esperma presenta mayor cantidad y calidad. Es decir, aumenta la fertilidad y a decir verdad, hasta en la sexualidad le puede favorecer.
  • Mantenerse fresco aumenta la Melatonina, hormona que combate el envejecimiento celular.
  • Si duermes acompañado, el rose de piel con tu pareja es constante, aumentando en cada uno la Oxitocina (hormona asociada al orgasmo) favoreciendo su intimidad (diferente a sexualidad), entendiendo en este caso a la intimidad como el aumento de confianza entre ambos e invitándolos a desinhibirse y conocer su propio cuerpo al igual que el de su pareja.
  • Por último y bastante importante, dormir desnudo invita a muchas cosas más y se siente perfecto.

 

Claro está que cada quién tiene y siente un concepto diferente de comodidad y está en todo su derecho de elegir entre libertad para dormir o definitivamente usar ropa interior, y en el caso que sea, la invitación es para elegir ropa íntima realizada exclusivamente para hombres versátiles que requieren comodidad y sobre todo, prendas que garanticen la salud de sus genitales en el día a día con telas que proporcionen oxigenación.

Leave a Reply