fbpx Skip to main content

Los hombres no tienen necesidad de ir por doquier jactándose de su estética, tampoco se les ve siempre hablando de tratamientos y ritos para mejorar su apariencia. Los hombres simplemente dejan que su aspecto hable por sí mismo. Pero aun así, aunque no estén presumiendo de sus facultades físicas, para los hombres el cabello representa mucha importancia y una de las partes de su cuerpo a la que le prestan atención.

El cabello en los hombres puede llegar a ser hasta un signo de virilidad, esto es porque los hace ver más jóvenes, es por esto que la pérdida en gran porcentaje genera angustia en la población masculina, teniendo en cuenta que en ellos el porcentaje de calvicie es más alto y en menor rango de edad con respecto a las mujeres.

Existen tres casusas que generan la pérdida de cabello:

  • Estrés

Cuándo se tiene un estilo de vida agitado, con poco descanso, muchas preocupaciones y alteraciones, el cuerpo humano libera hormonas de tipo negativo que atacan primero a un área bastante sensible, éste es el cuero cabelludo.  Así que antes de comenzar cualquier tratamiento capilar, será más efectivo empezar a analizar esas situaciones que le producen estrés y tratarlas de mitigar.

  • Exceso de grasa

La presencia de grasa en el cuero cabelludo en diferentes casos puede referirse a enfermedades de la piel, pero no es un secreto que la falta de aseo permanente influye también en la acumulación de sebo capilar. ¡Pero ojo! La solución no es lavarlo a diario, esto produciría resequedad en el cuero cabelludo, incitando así la producción de sebo en mayor cantidad.

  • Alopecia

Esta enfermedad ataca principalmente a los hombres, comúnmente se le llama calvicie. La alopecia es la pérdida total o parcial del cabello ubicado en diferentes partes del cuerpo. En la mayoría de casos esta enfermedad se encuentra programada, incluso puede presentarse en la información genética. Por esto, no es  raro ver un hombre aún joven con poca presencia de cabello.

Nunca está de más visitar un médico dermatólogo que te brinde un dictamen más certero sobre tu caso específico, sin embargo te contamos de diferentes tratamientos y rutinas naturales que pueden surtir efecto para tratar de prevenir y mitigar la pérdida de cabello:

  • Permitir la novación capilar mediante continuos cortes.
  • El cuero cabelludo se presenta más débil en personas fumadoras, opta por dejar el cigarrillo, tu apariencia podría mejorar en diferentes aspectos.
  • Para todo siempre será provechoso una buena alimentación. Adquirir vitaminas A, B, C y E es importante a la hora de empezar un proceso de fortalecimiento del folículo piloso.
  • Los productos naturales, incluido el shampoo, le brindan un mejor trato al cuero cabelludo. Evitar los químicos le asegurará un cabello saludable.

¿Pero si finalmente nada sirve o simplemente no quieres llevar cabello? No pasa nada, como lo hemos señalado en otros artículos, lo más importante es tu actitud es cuestión de que la combines con tu ropa y estés convencido de tu buen look. ¿Qué tal que termines siendo uno de esos “calvos sexys”? Así que si por ahora tienes cabello, disfrútalo pero si no, enfócate en fortalecer tus otras aptitudes. Eso sí, para lucir realmente sexy esto por nada lo puedes olvidar.

 

Leave a Reply