fbpx Skip to main content

Llevar un look fresco como si siempre se acabara de salir de la barbería, es el anhelo de muchos hombres. Es en la búsqueda de cumplir ese objetivo que utilizamos diferentes técnicas y productos.

Por desconocimiento muchas veces terminamos obteniendo resultados contrarios y le hacemos daño a nuestro cabello. Lo ideal es entonces tener claro qué es lo que estamos buscando, cómo es que queremos lucir y sobre todo ser muy conscientes de la textura de nuestro cabello para tratarlo como tal.

Una de las inquietudes que siempre tenemos es si la mejor opción para peinarse es la cera o el gel. Pues bien, la respuesta radica en saber si lo que queremos es un look rígido o por el contrario algo con más movimiento, algo más natural.

  • Cera:

Resulta más conveniente para un estilo natural, aunque no brinda precisamente un resultado muy clásico. Es ideal para cabellos lacios especialmente la de acabado mate. Se debe aplicar en el cabello ya seco.

  • Gel:

Es favorable para los cabellos más ondulados, rizados y crespos. Genera una apariencia más rígida y brillante. A diferencia de la cera, el gel debe aplicarse con el cabello mojado. Los geles se presentan en diferentes texturas, de acuerdo a esto puedes conseguir varios estilos de acuerdo a la rigidez que desees.

Hay que tener en cuenta que en cualquier caso, el cabello sufre maltrato debido al alcohol que contienen que provoca resequedad y posteriormente la caída del mismo. Por esto es recomendable untar los productos de medios a puntas, evitando en lo posible el contacto con la raíz. Es muy importante aplicarse el producto en pocas cantidades, ya que retirar el exceso puede resultar tedioso y además arruinar tu peinado.

Hay que considerar la opción de evitar los productos fijadores por la razón de que incitan la producción de caspa. Por el contrario es una muy buena idea realizarse un corte similar al look que se quiere lucir, así garantizaremos una mínima utilización de productos. Recuerda que tu ropa interior y exterior siempre se verá mejor si llevas a cabo un impecable cuidado personal. Para saber más sobre cuidados del cabello en los hombres los invitamos a leer este artículo.

Leave a Reply