Skip to main content

La mayoría de hombres en algún momento de nuestras vidas hemos accedido al ejercicio o aún lo tenemos como estilo de vida, debido a querer estilizar el nuestra figura, al anhelo de marcar nuestros rasgos masculinos y vernos más atractivos, viriles y saludables.

Pero no todos hemos aceptado que una de nuestras metas a lograr cuando entramos a un gimnasio, es poder disminuir esa grasa localizada en el área de la cintura. Pues a nosotros también nos gusta vernos atléticos en la playa, después de jugar un partido, ante nuestra pareja y hasta en el mismo gimnasio.

Aquí entonces, queremos hacerles un poco más fácil el camino hacia los resultados efectivos a aquellos hombres que quieren disminuir su área abdominal a partir del entrenamiento. Por mucho tiempo hemos escuchado que lo más efectivo a la hora de quemar grasa es el cardio. Pues para sorpresa de muchos, el cardio si es muy importante, pero para la pérdida de grasa las más efectivas son las pesas. Pues el entrenamiento con pesas incrementa el gasto energético, generando una mayor quema de calorías ayudando así a la disminución de centímetros en el abdomen. Esto se debe a que se presenta un alza en el metabolismo y por consiguiente una quema de calorías previniendo o revertiendo el desarrollo de la llamada “barriga”.

Además, con el entrenamiento con pesas se obtienen otros beneficios como:

  • Ayuda a mantener la figura obtenida después de haber perdido peso. Al optimizar la oxidación de grasas, el entrenamiento con pesas evita el tan común “efecto rebote”. Un fenómeno que se presenta luego de perder peso seguidamente ganar el doble.
  • Estimula la tonificación muscular y la marcación de músculos.
  • Disminuye el porcentaje de padecer esa flacidez que aparece luego de la pérdida en grandes proporciones de peso y grasa abdominal.

Aún conociendo esto, no está de más mencionar que el entrenamiento con pesas combinado con el cardio puede resultar aún más eficiente  el ejercicio y acelerar el proceso hasta obtener tu figura deseada para lucir aún mejor tus bañadores y prendas íntimas.

Leave a Reply

Enviar
1
¿Te podemos asesorar?
Hola!
¿Cómo te podemos ayudar?