Blog - EL LAVADO GARANTIZA LA DURABILIDAD DE TU ROPA INTERIOR | Ropa Interior Masculina | Pantalonetas de baño | Ropa interior para hombre

EL LAVADO GARANTIZA LA DURABILIDAD DE TU ROPA INTERIOR
By Sales 16/6/2018 11:35

¿Qué tanta atención le prestas al aseo de tus bóxers? Por ahí dicen que lo que los demás ven en tu exterior es lo que reflejas de tu interior. Entonces, según tu ropa interior ¿los demás te notan limpio o sucio?

Las prendas íntimas deben ser tratadas con un tacto especial, éstas son las encargadas de proteger tus genitales y con estos tienen contacto directo ¿más razones para mantenerlas impecables? En efecto, si tu ropa interior no cuenta con suficiente asepsia, tu zona genital corre riesgo. Por consiguiente, es bastante importe que desde ahora cambies o mejores la forma en que limpias tus interiores.

  • Lo primero es concientizarse de que las prendas íntimas se deben cambiar como mínimo a diario, es decir, que si se realizan actividades físicas o que generen mayor sudoración, es necesario cambiarse más veces.
  • Como ya sabemos que se trata de una prenda especial, en este caso vamos a ser más cuidados con la escogencia del jabón a utilizar. Resulta casual que queden restos del producto en las prendas, por eso debe ser uno especial. Utilizar el jabón de la ducha está bien,  pero si no lo deseas, entonces busca uno en el que se indique un PH neutro para que no altere tu piel al quedar impregnado en las prendas. Sin embargo, en cualquier de los casos, es importante eliminar el máximo posible de jabón sobrante.
  • ¡Entiende! Estás en frente de una prenda bastante delicada, aunque esté realizada con materiales finos como el ALGODÓN PIMA, su suavidad brinda menor tiempo de vida frente a prendas exteriores como los jeans. Por esta razón recomendamos sin pensarlo que el lavado se haga a mano, y no sólo para garantizar su durabilidad, también porque queremos que evites que se contamine con bacterias que cargan las demás prendas, en especial la ropa interior de otras personas con quien quizá compartas la lavadora. Estas bacterias se pueden pegar de igual manera a tus genitales.

* Aunque se piense que para eliminar manchas y suciedades en general lo más adecuado sea utilizar el agua caliente, la verdad es que estamos debilitando la calidad de la prenda, evita hacerlo.

* Estas acostumbrado a remojar la ropa ¿verdad? Pues no lo hagas por más de 5min – 60min. Aprovecha este tiempo para restregar las prendas dentro del agua, nunca lo hagas contra superficies ásperas como los lavaderos.

* Elimina el exceso de agua exprimiendo al proporcionar un poco de fuerza, evita totalmente retorcer las prendas.

  •  Si definitivamente optas por seguir utilizando la lavadora, ten en cuenta que ésta ofrece ciclos para ropa delicada, en algunas más modernas incluso se encuentra denominado como “Lavado a mano”. No lo eches al olvido, por algo está ahí.

* Compra las bolsas de malla especiales para lavar prendas delicadas en la lavadora, ésta se encargará de disminuir el peligro de lavar a máquina, evitando que se mezcle con otras prendas quizá de otros materiales que puedan afectar tus prendas íntimas.

  • En cualquiera de los casos realiza el secado de las prendas colgándolas en la sombra, evita el exceso de sol directo y mucho más las secadoras.