Blog - ¿DE QUÉ ESTÁ HECHA UNA BUENA PRENDA INTERIOR MASCULINA? | Ropa Interior Masculina | Pantalonetas de baño | Ropa interior para hombre

¿DE QUÉ ESTÁ HECHA UNA BUENA PRENDA INTERIOR MASCULINA?
By Sales 28/3/2018 15:16

Con el afán de modernizar las prendas interiores masculinas, de hacerlas más exclusivas e impregnarlas de diseño, nos podemos encontrar con prendas que se desligan de su verdadera función: proteger la zona íntima.

Y no es que una cosa no pueda ir con la otra al mismo tiempo. Se trata de hacer una mezcla ganadora entre diseño y beneficio. El beneficio se puede encontrar principalmente en el corte y en el material. En este caso nos enfocamos principalmente en el material.

Antiguamente, los tejidos utilizados para las prendas interiores eran ásperos y muy rígidos, lo cual generaba rozaduras maltratando la piel, resaltando además que es esta parte quizá la más sensible del cuerpo humano. Pero en la actualidad, sin duda el material al que más se recurre para crear ropa interior es el algodón.

Por naturaleza el algodón es un material hipoalergénico, ésta es la mayor razón para utilizarlo. Es una materia prima natural que favorece la constante respiración de la piel, evitando así la generación excesiva y acumulación de sudor. Ofrece una sensación suave al tacto, es definitivamente amigable con los genitales.

Las prendas íntimas a base de algodón en totalidad, brindan un ajuste adecuado, sin embargo, para lograr que se adapte en mayor proporción al cuerpo, es ideal agregar una mínima cantidad de elasteno, obteniendo así una prenda elástica sin ser totalmente sintética.

Concluimos entonces, que la suma de algodón natural más elasteno da como resultado prendas suaves, flexibles y amigables con la piel al brindarle ventilación. La utilización de estas prendas es una buena forma de cuidar los genitales, recordemos que las altas temperaturas pueden generar irritaciones e incluso disminuir la cantidad y calidad del semen.

Para conocer más sobre este tema, te invitamos a leer le artículo ¿Dormir desnudo?